top of page
Search
  • Writer's pictureEdifica

¿QUE ES EL LIBRO DEL EDIFICIO?

Updated: Jul 10, 2020


El Libro del Edificio es el conjunto de documentos técnicos, jurídicos y administrativos y de datos de información general sobre el edificio y las viviendas que permite a sus propietarios y usuarios conocer sus características, las empresas y profesionales intervinientes en la construcción, las garantías y seguros de la edificación y realizar un adecuado uso y mantenimiento de la misma.

La elaboración del Libro le corresponde al PROMOTOR, DIRECTOR DE LA EJECUCIÓN Y DIRECTOR DE OBRA, una vez finalizadas las obras. El promotor tiene que hacer entrega del mismo a la Comunidad de Propietarios según la Ley de Ordenación de la Edificación.


Entre sus funciones tiene una que es, ser Manual de Conservación de la edificación. Para ello, debe contener:

- Las instrucciones para uso y mantenimiento del edificio y sus instalaciones. Se indican revisiones obligatorias y convenientes de las instalaciones – calefacción, fontanería- y plazos máximos recomendados.

- El mantenimiento de los materiales usados en la construcción, etc… para que sean observados por el usuario final de la vivienda.

- El Proyecto de obra, los documentos (memoria, planos, presupuesto, pliegos de condiciones) mediante los que se definen y determinan las exigencias técnicas de la obra, juntamente con los modificados y reformados que se hayan producido debidamente aprobados.

- El acta de recepción de la obra, este documento estará firmado por el promotor y el constructor.

- La relación identificativa de los intervinientes en el proceso de edificación.

También es obligatorio que el propietario o la comunidad de propietarios, incorporen al Libro del Edificio la documentación que se vaya generando durante el periodo de uso y conservación del edificio.


5 views0 comments

Recent Posts

See All

ADMINISTRADOR DE FINCAS

Son muchos los trabajos a los que se enfrenta el Administrador de Fincas en la gestión de las comunidades de propietarios. La formación como Abogados o Economistas les permite dar una salida sencilla

QUE DICE EL CTE DEL LIBRO DEL EDIFICIO

Que dice el CTE (código técnico de la edificación) Artículo 8. Condiciones del edificio 8.1. Documentación de la obra ejecutada 1. El contenido del Libro del Edificio establecido en la LOE y por las A

bottom of page